Transporte aéreo

"Análisis del posicionamiento de la carga en plataforma de semirremolque y cálculo de los efectos derivados"

El objetivo de este artculo es mostrar el estudio del anlisis de la seguridad y de la inestabilidad del proceso de cargamento en los semi-trailers, cargados con las bobinas de papel para su transporte. Dicho estudio se basa en dos puntos principales: las consecuencias de la colocacin de la carga en la estructura del semirremolque y su optimizacin para mejorar la estabilidad y la seguridad en el vehculo.

Los apartados ms importantes a considerar en este estudio sern la determinacin y la cuantificacin del riesgo actual durante el transporte, as como las mejores posibilidades para disponer la carga y la modificacin del sistema para asegurar un comportamiento mejor del vehculo durante la conduccin con este tipo de carga. El peso y la altura de la carga, as como la colocacin de sta y el tipo de requerimientos a los que est sometido el vehculo sern aspectos que se estudiarn en el anlisis.

El control de la seguridad del vehculo durante su conduccin, la estabilidad de la carga y la posibilidad de vuelco del vehculo sern considerados tambin en el anlisis. El perfil de la carretera y las diversas acciones externas sern medidas para cubrir un rango de posibles fallos del conjunto carga-vehculo. Sern analizados diversos sistemas para fijar la carga de una manera flexible en el vehculo para mejorar las condiciones de conduccin y seguridad del vehculo.


"Medida de la eficiencia de actividades aeroportuarias"

En este estudio se determina la eficiencia de captacin de trfico areo de mercancas de un aeropuerto, en base a capacidad de procesamiento del aeropuerto, as como caractersticas del mercado de la zona de influencia del mismo. Entendiendo por eficiencia el nivel de aprovechamiento por parte del aeropuerto de las oportunidades de comercio que ofrece la red industrial cercana a l. En primer lugar se ha determinado la zona de influencia del aeropuerto, y mediante un anlisis geogrfico, industrial y econmico de la misma, se ha realizado la evaluacin de la posicin geoestratgica del aeropuerto. Posteriormente se ha hecho un anlisis de las capacidades del aeropuerto que establecen las posibilidades de acogida del trfico areo, centrndonos en las mercancas y las infraestructuras, tanto las propias como las prximas relacionadas y los accesos de entrada al mismo y su comunicacin con la zona de influencia.

Para calcular la eficiencia de un aeropuerto en lo que se refiere a captacin de trfico areo de mercancas, o aprovechamiento de la oportunidad de negocio presente en su rea de influencia, el primer paso es determinar cules son los factores que van a influir, y se ha considerado que son; Capacidad de procesamiento de mercancas del aeropuerto (Operatividad terica y real (24H, 16H), Operatividad de la pista en trminos de movimientos / hora, Capacidad operativa de la plataforma en trminos de puestos de estacionamiento, Restricciones meteorolgicas y medioambientales al nmero de operaciones, Capacidad de pasajeros; Posicin del transporte areo respecto a otros modos; Caractersticas del mercado export / import de la zona de influencia; Situacin geoestratgica; Comunicaciones con la zona de influencia; Infraestructuras aeronuticas; Infraestructuras a la carga

Teniendo en cuenta los anlisis de la zona de influencia y de las capacidades de un aeropuerto, as como su nivel de congestin, los transportes intermodales alternativos, la existencia de acceso de superficie de calidad y los servicios aeroportuarios, se tiene que para que la eficiencia sea alta se ha de verificar que: exista volumen de carga que justifique el inters de los operadores handling, que haya nmero suficiente de conexiones areas con destinos internacionales, y especialmente extracomunitarios, que se disponga de importantes reservas de espacio para futuros crecimientos, que las limitaciones medioambientales sean razonables, que se pueda disponer de slots para el incremento futuro del trfico de aeronaves cargueras, y que el Hinterland o zona de influencia tenga potencial para la exportacin de productos y capacidad de generar demanda de importacin por va area.
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