Presentación

Bienvenido a la página web del Grupo de Investigación en Transporte y Logística (GITEL), uno de los grupos de investigación del Instituto de Investigación de Ingeniería en Aragón (I3A) que se ha registrado como Grupo Emergente de Investigación por el Gobierno de Aragón.

Los miembros de GITEL realizan investigación básica en varias áreas, principalmente centradas en el desarrollo, innovación e investigación de nuevas tecnologías de transporte en relación tanto con material móvil y vehículos como con infraestructuras, gestión y organización de sistemas de transporte. Las labores del grupo incluyen la realización de estudios y proyectos de desarrollo para empresas y organizaciones, que necesitan apoyo técnico donde se aplican los últimos desarrollos de análisis y avances tecnológicos aplicados al transporte.

Además de su trabajo en el campo de la investigación que se describe más adelante, GITEL está directamente involucrado en la enseñanza en el Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza, coordina el Programa Departamental Doctoral de Nuevas Tecnologías en la Ingeniería de Automoción y participa en la coordinación del Master Interuniversitario en Logística.

Los miembros de GITEL participan en varias actividades y foros, como por ejemplo conferencias científicas, cursos y seminarios. Finalmente, GITEL está también muy involucrado en la promoción de colaboraciones y proyectos coordinados con otros grupos de investigación y departamentos, y redes de investigación nacionales e internacionales.

En este momento, GITEL está compuesto por 33 miembros cualificados: 7 profesores, 3 doctores colaborando con el grupo, 13 doctorandos, 3 ingenieros becados, 5 estudiantes becados realizando el PFC y 2 administrativos. El profesor Emilio Larrodé coordina el grupo y se distinguen tres principales líneas de investigación; ingeniería de vehículos, gestión del transporte y logística, e ingeniería de tráfico y medioambiente.

GITEL se financia por medio de diversos proyectos de investigación pública y recibe subvenciones de distintas instituciones. El grupo también ofrece servicio de apoyo técnico a empresas relevantes (nacionales e internacionales) en campos como ingeniería de transporte, ingeniería de automoción (pruebas y desarrollo) y logística. Un número importante de empresas colaboran con el grupo en proyectos de investigación y desarrollo; el número de aplicaciones obtenidas de los proyectos, demuestra la fiabilidad de estos estudios.

Los trabajos realizados por GITEL suelen ser elaborados en conjunción con otros centros de investigación como son, ademas del Instituto de Investigación de Ingeniería en Aragón (I3A), el Zaragoza Logistics Center (ZLC) y el Instituto Tecnlógico de Aragón (ITA).

http://gitel.unizar.es
Acceso Miembros:
Usuario:
Contraseña: